Ir al contenido principal

Estrias podemos tratarlas

Estrias

Las estrías de La China Suárez, ¿se pueden prevenir?

El post dejó en evidencia las estrías que tiene la actriz en la panza y las caderas. Ante las críticas, ella con mucha sensatez y criterio, aclaró: “Tengo estrías desde que tengo 15 años, pero no me molestan en lo más mínimo. No son por el embarazo.”
¿Por qué se producen?
“Las estrías tienen su origen en el estiramiento de la piel. Esto puede darse por el crecimiento rápido del cuerpo, como ocurre en la adolescencia, en el embarazo, o por un incremento o pérdida rápida de peso. Estos cambios repentinos hacen que las fibras en el tejido conectivo como el colágeno y la elastina se rompan”, describe la doctora Agustina Vila Echague, dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Las cremas con vitamina A ayudan a mantener la elasticidad de la piel y previenen las estrías.
¿Siempre aparecen en el embarazo?
Aunque no hay estadísticas locales, “los números en Estados Unidos indican que el 90% de las mujeres embarazadas, el 70% de las adolescentes y el 40% de los adolescentes (muchos de los cuales participan en deportes) tienen estrías”, completa Vila Echague.

Tratamientos y cremas que ayudan a eliminarlas 

​​ - Cremas con ácido retinoico o alfahidroxiácidos. Se usan en distintas concentraciones, de acuerdo al estado de la piel, y producen una suave descamación de las capas superficiales de la piel. Están indicadas para las estrías más leves o recientes.

- Láser de colorante pulsado. Está indicado para las estrías rojas, que ya tienen un tiempo en la piel. Según el caso, puede combinarse con otra aparatología (Doctora Vila Echagüe).

Cuanto antes se realicen los tratamientos, mejores serán los resultados.

Entradas populares de este blog

Promocion DEPILACION Laser GMAX CANDELA

BOTOX PROMO AMIGAS