Ir al contenido principal

40 Aniversario del Wellman Center


La Dra. Vila Echagüe junto a los dres:
 Valeria Campos, Dieter Manstein,
Christine Dierickx y Seok Hyun Yun.   
El pasado 30 de octubre, la Dra. Agustina Vila Echagüe tuvo el agrado de ser invitada a la celebración de los 40 años del Centro Wellman de Fotomedicina del Hospital General de Massachussets (Massachusetts General Hospital), ubicado en Boston (USA); ciudad reconocida internacionalmente por la excelencia de sus instituciones educativas. 

El Centro Wellman, fue y sigue siendo la cuna de los mejores descubrimientos en fotomedicina del mundo. De esta casa de estudios surgieron: la reconocida teoría de la fototermólisis selectiva, el método de criolipólisis -Coolsculpting- y recientemente la tecnología de ultrasonido conocida comercialmente con el nombre de Ultherapy, entre otros grandes descubrimientos.


Hace cuarenta años que viene formando profesionales de todas partes del mundo que llegan para aprender de los grandes maestros como son los doctores e investigadores: Dieter Manstein y Rox Anderson, cuyos descubrimientos de láser permitieron hoy tratar una multiplicidad de problemáticas de la piel sin necesidad de recurrir al bisturí.

La Dra. Agustina Vila Echagüe, como egresada de la institución, participó de las celebraciones que constaron de charlas y ponencias sobre los nuevos adelantos en fotomedicina, entre los que se destacan: la creación, por primera vez en la historia, de una célula viva que ha sido inducida a producir luz láser.




Entradas populares de este blog

Promocion DEPILACION Laser GMAX CANDELA

Malformaciones Vasculares

Algo más que manchas de nacimiento Si no se diagnostican correctamente y se tratan a tiempo, pueden generar serios problema de salud. Manchas de Nacimiento: Malformaciones Vasculares Clarin.com     Anteriormente llamada angioma plano, la malformación vascular capilar simple es una malformación congénita que se presenta desde el nacimiento como una mancha en la cara, aunque también puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.  Afecta a tres de cada mil personas . A partir de la adolescencia, dos tercios de los casos experimentan cambios:  las manchas se oscurecen, engrosan y hasta llegan a formar nódulos hemorrágicos . Estas secuelas no deseadas empeoran hacia la edad adulta y pueden, además, causar deformaciones, asimetrías y sangrados. Más allá de las complicaciones estéticas, un porcentaje de pacientes con malformación capilar simple puede presentar afecciones en los ojos o tener comprometidos otros órganos, como el cerebro (Síndrome de Sturge-Weber) o los capila