Ir al contenido principal

Escote: Zona de riesgo

Llega el tiempo de la ropa liviana. ¿Quién se atreve a mostrar el escote, esa zona de piel tan delgada, con menor cantidad de células sebáceas que otras partes del cuerpo y una alta exposición al sol? Para muchas, en esa parte del cuerpo las manchas y arrugas están a la orden del día. Aunque pueden prevenirse, así como otras alteraciones en la cara y en las manos.

Más allá de la importancia de retardar su aparición mediante el uso de cremas, protectores y pantallas solares, hoy hay varios tratamientos que pueden ayudar a combatir y reducir los daños en esta zona.
Uno de los métodos utilizados en la actualidad es el de rejuvenecimiento general. Para estimular la producción de colágeno, Agustina Vila Echagüe, médica especialista en dermatología láser del Centro Wellman de Fotomedicina de la Universidad de Harvard, recomienda en primer lugar el uso de un láser no ablativo con cabezal 1540 nm, que actúa en la profundidad de la dermis sin remover las capas superficiales de la epidermis.

Cuando lo que se busca es atenuar las arrugas periorbitales, supralabiales (de marioneta) y las del surco nasogeniano, Vila Echagüe aconseja el uso de láser ablativo Erbium 2940 nm, que remueve la epidermis y la dermis superficial, y provoca un efecto similar al de una quemadura controlada. Este láser también se usa para tratar queratosis actínicas (lesiones premalignas), queratosis seborreicas superficiales (típicas formaciones verrugosas superficiales que aparecen con la edad), xantelasmas (tumores benignos de origen graso que se localizan en los párpados), poros dilatados, comedones y puntos negros. "El láser Erbium 2940nm produce múltiples lesiones microscópicas en el sitio a tratar. El tejido sano circundante tiene células viables que dan lugar a un proceso de inflamación y regeneración de las fibras colágenas y elásticas. La tensión que se produce entre las lesiones conlleva una mejoría en la flacidez superficial", explica.

Fuente: La Nación



Entradas populares de este blog

BOTOX PROMO AMIGAS

Promocion DEPILACION Laser GMAX CANDELA

Malformaciones Vasculares

Algo más que manchas de nacimiento Si no se diagnostican correctamente y se tratan a tiempo, pueden generar serios problema de salud. Manchas de Nacimiento: Malformaciones Vasculares Clarin.com     Anteriormente llamada angioma plano, la malformación vascular capilar simple es una malformación congénita que se presenta desde el nacimiento como una mancha en la cara, aunque también puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.  Afecta a tres de cada mil personas . A partir de la adolescencia, dos tercios de los casos experimentan cambios:  las manchas se oscurecen, engrosan y hasta llegan a formar nódulos hemorrágicos . Estas secuelas no deseadas empeoran hacia la edad adulta y pueden, además, causar deformaciones, asimetrías y sangrados. Más allá de las complicaciones estéticas, un porcentaje de pacientes con malformación capilar simple puede presentar afecciones en los ojos o tener comprometidos otros órganos, como el cerebro (Síndrome de Sturge-Weber) o los capila