Ir al contenido principal

1º Seminario Latinoamericano para el tratamiento de lesiones vasculares

El pasado 14 y 15 de agosto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primer seminario de lesiones vasculares de Latinoamérica. Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en el que se reúnen los más destacados especialistas de diversas partes del mundo. La organización estuvo a cargo de la Dra. Agustina Vila Echagüe, quien considera fundamental este tipo de encuentros  para compartir experiencias entre los diferentes profesionales y contribuir a mejorar los tratamientos.


Entre los disertantes se encontraron:  Dra. Kristen Kelly  -Profesora y Doctora en Dermatología y Cirugía de California, Estados Unidos-; Dra. Margarita Larralde de Luna - Jefa del Sección Dermatología Pediátrica Hospital Ramos Mejía y Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Alemán-; Dra. Alfonsina Avila Romay -Dermatóloga, Especialista en Tratamiento de Quemados y Cicatrices de  D. F. México-; Dr. Leandro J. Martínez Pilar -Director del Servicio de Dermatología
Hospital Regional Universitario de Málaga, España-; Dra. Florencia Galdeano Dermatóloga Pediátrica del Hospital Pediátrico Dr. Humberto J Notti de Mendoza; Dra. Ana Giachetti
- Dermatóloga Pediátrica, Jefa de Sección Dermatología Infantil del Hospital Italiano; Dra. Fernanda Greco - Dermatóloga Pediátrica, Jefa de Sección Dermatología Infantil del Hospital Británico; Dra. Agustina Lanoel -Dermatóloga del Hospital Nacional de Pediatria¨Prof.Dr. Juan P.Garrahan”;  Dr. Patricio Zaefferer -Especialista en cirugía vascular periférica
Jefe del Servicio de Cirugía Vascular Periférica y del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y
Director General del Instituto Argentino de Flebología; Dr. Federico Agoff - Médico Flebólogo
Especialista en Ultrasonido Cardiovascular y Director Médico del Instituto Argentino de Flebología; y el Dr. Salvador Abdo -Flebólogo de la provincia de Córdoba.


Entradas populares de este blog

Esas Manchas Vasculares de la Piel... Ojo! No son un Antojo

Muchos Pacientes me preguntan si las malformaciones vasculares son un problema estético? Ya que muchos les dijeron que lo eran desde profesionales de la salud a su propia obra social.
La verdad es que no son un problema estético. Una malformación vascular tiende a crecer... así que en un tiempo corto o largo se oscurece y desfigura la cara (si ahi esta localizada) ya que tiene un crecimiento lento y progresivo.
Hay que comprender que las malformaciones vasculares se caracterizan  por presentar una dilatación
vascular. Un incremento de vasos en las areas donde se produce la malformación para decirlo en términos simples y esto es lo que le da ese color mas oscuro casi violáceo que se va oscureciendo con la edad y van creciendo llevando a la desfiguración de la zona en que las que estan localizadas.
El tratamiento temprano es esencial. Impide que crezcan y desfiguren el rostro evitan problemas como la aparición de nódulos hemorrágico…

Estrias podemos tratarlas

Estrias
Las estrías de La China Suárez, ¿se pueden prevenir?
El post dejó en evidencia las estrías que tiene la actriz en la panza y las caderas. Ante las críticas, ella con mucha sensatez y criterio, aclaró: “Tengo estrías desde que tengo 15 años, pero no me molestan en lo más mínimo. No son por el embarazo.” ¿Por qué se producen? “Las estrías tienen su origen en el estiramiento de la piel. Esto puede darse por el crecimiento rápido del cuerpo, como ocurre en la adolescencia, en el embarazo, o por un incremento o pérdida rápida de peso. Estos cambios repentinos hacen que las fibras en el tejido conectivo como el colágeno y la elastina se rompan”, describe la doctora Agustina Vila Echague, dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).
Las cremas con vitamina A ayudan a mantener la elasticidad de la piel y previenen las estrías. ¿Siempre aparecen en el embarazo? Aunque no hay estadísticas locales, “los números en Estados Unidos indican que el 90% de las …

Piel de Invierno Bioestimulación

Que es la Bioestimulación ? es crear un estimulo para producir colágeno en la piel y reducir las arrugas.
La Bioestimulación de la piel se puede hacer con rellenos como el Radiesse o Ac Hialuronico y creando micro-injurias en la piel como hacen los láseres fraccionados, radiofrecuencia fraccionada con micro-agujas y el HIFU o ultrasonido fraccionado

El Radiesse y el Ac Hialuronico proporcionan resultados instantáneos para aquellos que buscan borrar arrugas y reconfigurar áreas específicas de su rostro.
Ademas Radiesse no solo proporciona resultados inmediatos, sino que también proporciona resultados prolongados al estimular en 60% la producción de colágeno para promover una mejoría a largo plazo.

Mientras que el laser de Co2 Fraccionado (SYNERON) o la Terapia de radiofrecuencia con micro-agujas (INFINI) entre otras proporcionan resultados a largo plazo ya que consisten en generar nuestro propio colágeno frente a las micro-injurias