Ir al contenido principal

Esas Manchas Vasculares de la Piel... Ojo! No son un Antojo

Muchos Pacientes me preguntan si las malformaciones vasculares son un problema estético? Ya que muchos les dijeron que lo eran desde profesionales de la salud a su propia obra social.
La verdad es que no son un problema estético. Una malformación vascular tiende a crecer... así que en un tiempo corto o largo se oscurece y desfigura la cara (si ahi esta localizada) ya que tiene un crecimiento lento y progresivo.
Hay que comprender que las malformaciones vasculares se caracterizan  por presentar una dilatación
vascular. Un incremento de vasos en las areas donde se produce la malformación para decirlo en términos simples y esto es lo que le da ese color mas oscuro casi violáceo que se va oscureciendo con la edad y van creciendo llevando a la desfiguración de la zona en que las que estan localizadas.

El tratamiento temprano es esencial. Impide que crezcan y desfiguren el rostro evitan problemas como la aparición de nódulos hemorrágicos y sangrado en casos extremos, evitan esa apariencia en empedrado tan difícilmente de tratar 
Las Malformaciones vasculares se tratan con laser. El laser de elección es el laser decolorante pulsado (PDL)  aunque hay otros lastres que se utilizan pero con este se empieza el tratamiento ya que  fue inventado para tratar malformaciones no deja cicatrices por lo que es seguro tratar en la infancia.
También es imperativo comprender que el sol cuando uno tiene una malformación vascular es nuestro enemigo porque estimula el crecimiento de la malformación. Casi como lavarse los dientes usar protector es indispensable.Y no nos olvidemos de los ojos, hay que evaluar si la malformación aumenta la presión ocular



Entradas populares de este blog

BOTOX PROMO AMIGAS

Después de las vacaciones: tratamientos que recuperan la belleza de la piel

https://www.clarin.com/entremujeres/belleza/despues-vacaciones-tratamientos-recuperan-belleza-piel_0_SyiaN_XwM.html Renovar los tejidos Plasma enriquecido en plaquetas y ozonoterapia . Cuenta con múltiples beneficios. Por un lado, el ozono contribuye a renovar las capas superficiales de la piel y a contrarrestar los efectos de la radiación UV, sobre el fotoenvejecimiento cutáneo. Mientras que el plasma rico en plaquetas utiliza los factores de crecimiento presentes de forma natural en las plaquetas del paciente para estimular la renovación natural de las estructuras de la dermis. Se trata de un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente que estimula la aparición de nuevos vasos sanguíneos y la producción de colágeno y elastina. Se recomienda realizar de una a tres sesiones ( Doctora Agustina Vila Echagüe ).