Ir al contenido principal

Los cinco tratamientos estrella para recuperar la piel en invierno

Las técnicas invasivas quedaron el la historia. Sin agujas ni necesidad de pasar por el quirófano, hoy es posible lucir una piel sana y radiante. Las alternativas más novedosas

Compartimos la nota que salió en INFOBAE el pasado 10 de junio: 

Someterse a una cirugía estética para darle un "refreshing" al rostro es cosa del pasado. Hoy las técnicas no invasivas son las que mandan y aprovechar los meses de frío para renovar la piel siempre es una buena idea.

Tratamientos sin agujas, ozonoterapia y radiofrecuencia multipolar, que borra el cansancio son algunas de las nuevas tecnologías combinadas que llegaron para quedarse.

El top 5 de las últimas novedades en tratamientos no invasivos


-EnerJet. Adiós agujas. Se trata de un nuevo sistema anti-age que renueva el colágeno y mejora las arrugas en cara, cuello, escote y manos sin agujas.


Fue presentado en el país en el marco del 47º Congreso Argentino de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora realizado en Buenos Aires y lo más novedoso es que trabaja mediante la aplicación de diferentes productos activos -entre ellos el ácido hialurónico y vitaminas- y que los suministra, a través de un jet de alta presión de aire.

"Lo más novedoso de este sistema es que combina dos alternativas de la estética en un mismo procedimiento: los inyectables, a través de principios activos que actualmente sólo se aplicaban a través de agujas, y las tecnologías de radiofrecuencia y láser que actúan sobre la estructura de colágeno de la piel", explicó el especialista italiano presente en el congreso, doctor Daniel Cassuto. Y ahondó: "Una 'pistola' contiene el activo elegido por el especialista según el área y la problemática a tratar y se programa para hacer una serie de disparos en forma sectorizada y así se introducen los materiales de relleno directamente en la piel".

-Venus Legacy. Tonifica, tensa y borra las huellas del cansancio. El doctor Neil Sadick, famoso dermatólogo de Nueva York y cirujano cosmético, visitó Buenos Aires para participar del Beauty Antiaging & Aesthetics Sessions y compartió su experiencia en estética y reveló que tiene cuatro principios simples que establecen el estándar para la prevención de la edad.

Documentado en su nuevo best-seller The New Natural, estos tips incluyen la importancia del estímulo del colágeno, la rutina del cuidado diario de la piel, y subrayó la importancia de tratamientos como el nuevo Venus Legacy como complemento de estas rutinas de belleza.

"Venus Legacy es una de las tecnologías de última generación totalmente indolora, que permite ver un cambio natural y mejorar el aspecto y tonicidad de la piel al tiempo que borra las huellas del cansancio", destacó. El tratamiento incrementa la circulación y reduce el aspecto de cansancio y paso del tiempo alrededor de los ojos, además de definir el contorno de las áreas pequeñas como el cuello. Trabaja a través de pulsos de energía magnética + radiofrecuencia (el láser se calienta profundamente dentro del tejido de la piel para estimular la renovación de colágeno y elastina) y los especialistas recomiendan su aplicación de forma preventiva entre los 20 y los 30 años.

- Máscara de Ozono + laser Vbeam de Candela. Lo mejor para tratar ojeras. La médica dermatóloga y miembro de la American Society for Laser in Medicine and Surgery Agustina Vila Echagüe subrayó que "dentro de los tratamientos novedosos para renovar la piel está la ozonoterapia, ya que el ozono es uno de los oxidantes más potentes que renueva las capas de la piel".

Considerada una terapéutica médica alternativa biooxidativa, la ozonoterapia provoca una rápida liberación de factores de crecimiento desde las plaquetas a las células endoteliales a nivel de la superficie cutánea, lo que renueva las capas de la piel.

El ozono combinado con la aplicación de sesiones de laser Vibeen de Candela ayuda a tratar con excelentes resultados la zona de las ojeras.

-Bio Nutri Lift. Efecto lifting + nutrición profunda. Se trata de un novedoso procedimiento de rejuvenecimiento presentado en el último Congreso de Mónaco, que da como resultado un efecto lifting combinado con una hidratación profunda y duradera.

Para el dermatólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y director de Concepto Estético Christián Sánchez Saizar "hoy hay muchas soluciones diferentes para armar un plan anti age pero sin duda el protocolo Bio Nutri Lift brinda excelentes resultados".

La calidad y la textura de la piel son dos factores muy importantes a considerar al optar por un plan global anti age. "Hoy en día, simplemente el relleno de arrugas y la corrección de volúmenes no es suficiente: es primordial también devolverle a las pieles deshidratadas y con flacidez, el brillo, la tonicidad y la firmeza", agregó.

Bio Nutri Lift suaviza las arrugas superficiales y da un efecto reafirmante, además de ayudar a reiniciar la actividad de los fibroblastos, que se ralentiza con la edad. Así, le proporciona a la dermis los elementos necesarios para la síntesis de fibras de colágeno y elastina. Esto ayuda a redensificar la dermis, nutre en profundidad y mejora la calidad de la piel.

-Cooolsculpting. El estándar de oro en reducción de grasa no invasiva. La tecnología de Coolsculpting, que ya es furor en los EEUU y Europa, capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: lograr la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva presentó su nueva familia de aplicadores llamada CoolAdvantage, que ofrece la tecnología de refrigeración exclusiva a una temperatura más baja, reduciendo el tiempo de tratamiento casi en mitad.

Al cambiar la forma de la copa del aplicador para aumentar el contacto directo con el tejido y reducir la temperatura, el aplicador ofrece resultados seguros y eficaces en sólo 35 minutos.

Además, viene con tres contornos intercambiables, creando tres aplicadores distintos para tratar múltiples áreas de tratamiento en el paciente: áreas verticales de grasa como el muslo interno, contornos del abdomen y flancos.





Entradas populares de este blog

BOTOX PROMO AMIGAS

Promocion DEPILACION Laser GMAX CANDELA

Malformaciones Vasculares

Algo más que manchas de nacimiento Si no se diagnostican correctamente y se tratan a tiempo, pueden generar serios problema de salud. Manchas de Nacimiento: Malformaciones Vasculares Clarin.com     Anteriormente llamada angioma plano, la malformación vascular capilar simple es una malformación congénita que se presenta desde el nacimiento como una mancha en la cara, aunque también puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.  Afecta a tres de cada mil personas . A partir de la adolescencia, dos tercios de los casos experimentan cambios:  las manchas se oscurecen, engrosan y hasta llegan a formar nódulos hemorrágicos . Estas secuelas no deseadas empeoran hacia la edad adulta y pueden, además, causar deformaciones, asimetrías y sangrados. Más allá de las complicaciones estéticas, un porcentaje de pacientes con malformación capilar simple puede presentar afecciones en los ojos o tener comprometidos otros órganos, como el cerebro (Síndrome de Sturge-Weber) o los capila